Grecia, Templo de Metal


Me gusta lo que dice Wikipedia sobre el cantón de Grecia, Costa Rica dice: ” Grecia is noted for its unique church, Iglesia de la Nuestra Señora de las Mercedes, that is made entirely of pre-fabricated steel plates painted red.”. Y luego menciona las leyendas sobre el mito que la iglesia fue creada para el país de Grecia. Un gran tesoro que tenemos todos los días disponible para admirar y compartir.

No fui creado en la religión católica y aún recuerdo el primer día que entré a esta gran Iglesia , la “Roja”. Es imposible no acercase y golpear sus paredes para confirmar que es metal. Es como salida de otra era o de otro mundo. Adentro las imágenes, el órgano ( que se restauró para eventos musicales pero no para las misas ) , los enormes candelabros , el altar, el rechinar de las viejas bancas de manera, el olor de las velas encendidas con fe o quizás ya sin ella.

Sin importar el credo o denominación este lugar tiene una mística o una energía que sorprende a cualquiera sea local o sea turista.

Si nunca han venido a Grecia ( Costa Rica ) pues se han perdido de conocer uno de los lugares más hermosos de nuestro país y desde luego esta gran edificación que , según un poeta una vez comparó con un “barco”, que emerge entre verdes y azules tonos e incluso de cuando en cuando nos cuenta su historia hora tras hora con el sonido de su campanario.

2 comentarios en “Grecia, Templo de Metal

  1. Muy buena la entrada sobre esa hermosa tierra mae!

    Vi algo del partido en que se enfrentaron en fútbol nuestros representativos y me causó asombro una información que habla de que nunca vivieron una dictadura y que no tienen ejército. Se dijo que los ticos (así lo transcribo yo) cambiaron las armas por los libros y por eso son un pueblo muy cultural.

    Con un amigo como vos, eso no lo dudo.

    Un abrazo grande y éxitos en todo siempre.

  2. Bueno senores es un gusto para mi recordar como por casualidades de la vida tube el gusto de conoser este hermoso lugar de grecia costa rica todo empeso en un biaje de trabajo y el camion en el cual yo trabajava se arruino justo despues de recojer una carga en leche dos pinos con destino a mi pais honduras y unas personas q viven a orias de la pana me brindaron mucha ayuda y me yebaron a grecia a un auto partes coybo a buscar una cruseta para el camion luego ami se me hizo familiar un camion q estava estacionado con un nombre en su frente q decia laly y es q ellos son una empresa q opera de costa rica a san pedro sula y ellos me alludaro a resolver mi problema el cual se combirtio en un viaje turistico empesando por el volcan de poas y la iglesia de metal gracias a percy rodrigo sancho por todo el recorrido y su hermano quique y al padre de ellos pero son muy populares MUCA muchas gracias costa rica es el pais de centro america que las personas si tienen cultura muy agradable el ambiente de respeto y calor humano PURA VIDA COSTA RICA primero dios me conseda el regalo de volver a visitar esta hermosa tierra q no tiene nada q envidiar a otras tierras

Responder

